GERENTE DE RIESGO

Empresa: PwC Costa Rica

Localidad: Costa Rica

Departamento: TODO EL PAIS

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Cliente de PwC Costa Rica, destacada compañía financiera, requiere contratar un profesional para desempeñar el cargo de:

Gerente de Riesgos

Entre sus principales responsabilidades
se encuentran:

Identificar, desarrollar e implementar (a nivel local y regional) proyectos, procedimientos, políticas y estrategias, orientados a fomentar el crecimiento prudente y controlado del portafolio de préstamos empresariales e inversiones.
Velar por el adecuado mantenimiento de una cartera sana, de bajo riesgo y altamente rentable.
Implementar proyectos y procesos asociados con riesgo, tales como: ratings, nuevos productos, flujos de trabajo, desglose de estados financieros, entre otros.
Definir y velar por el cumplimiento de las políticas para la administración del riesgo de crédito.
Gestionar proactivamente en la región la cartera de préstamos corporativos e inversiones por medio de análisis y modelos estadísticos – económicos.
Asistir en los procesos de provisión: factores macroeconómicos prospectivos y valoración de créditos deteriorados.
Liderar iniciativas de análisis de riesgo ambiental y social.

Requisitos:

Grado de Maestría en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o áreas afines que le faculten para el ejercicio de la posición.
Al menos 5 años de experiencia en posiciones de liderazgo con similar responsabilidad en Gestión de riesgos, preferiblemente en empresas bancarias y con operaciones en diferentes países.
Conocimientos en análisis de crédito avanzado, macroeconomía, normas NIIF 9 y NIIF 16, así como financiamiento de proyectos.
Competencias desarrolladas en liderazgo, negociación, toma de decisiones, visión estratégica y orientación a resultados.

Únicamente candidatos preseleccionados serán contactados.
E-mail:

Asunto: Gerente de Riesgo

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares